Marketing en la Nueva Era

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TBD

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9 semanas
4-6 horas por semana

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Acerca del Programa

El éxito de las tareas de marketing requiere de profesionales con nuevos conocimientos, habilidades e instintos. Pensando en ello, este Programa abre la oportunidad de actualizarte en temas de marketing, así como de entender lo que significa en los negocios en el contexto actual. También busca derribar clichés y conectarte plenamente con la revolución que está sucediendo en esta área, para que seas parte y motor del nuevo marketing.

Marketing en la Nueva Era responde a preguntas esenciales para la evolución de la estrategia de mercadotecnia de tu negocio: Entre ellas, ¿cómo entender el activismo de marca? y ¿qué decisiones tomar para crear una estrategia de marketing moderna?

Al final, este Programa de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cambiará tu visión del marketing y sus nuevos caminos.

Highlights del programa

Análisis de casos y simulación de situaciones reales para lograr una mejor asimilación de conceptos teóricos e impulsar la toma de decisiones.

Entendimiento del nuevo entorno del marketing y desarrollo de un pensamiento diferente para entender al cliente.

Experiencia de aprendizaje que empieza por conocer mejor a tu cliente y termina con el dominio de las técnicas de Go to Market.

Aprendizajes clave

  • Empatizar con la "calle" y hacerla tuya.
  • Superar tus miedos al cambio.
  • Convertirte en agente y líder del cambio.
  • Desarrollar una mentalidad crítica y multisistémica del marketing.
  • Lograr una perfecta fusión entre la experiencia y una realidad cambiante.

Este programa es para ti si eres:

  • Ocupas una posición gerencial dentro de la organización y buscas actualizarte en el área de mercadotecnia
  • Eres un profesional de mercadotecnia y necesitas renovar tus conocimientos
  • Eres emprendedor y quieres profundizar en la nueva forma de hacer mercadotecnia

Los participantes deben tener al menos 3 años de experiencia laboral en cualquier área y contar con una base de conocimientos y práctica previa en marketing.

Plan de estudios

Semana 0:

Orientación

Conocerás los aspectos generales del Programa, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.

Semana 1:

¿Conocemos al cliente realmente?

Obtendrás un contexto del entorno de marketing y comprenderás la importancia de “tener calle” para pensar diferente y entender al cliente.

Semana 2:

Crecimiento y valor

Identificarás cómo generar proyecciones de crecimiento y crear valor en el contexto actual.

Semana 3:

Recursos y rentabilidad

Descubrirás cómo hacer marketing con pocos recursos o sin ellos, y evitar silos.

Semana 4:

Recursos humanos

Identificarás el perfil profesional de marketing en el contexto actual.

Semana 5:

Go to market I

Entenderás la importancia de pensar distinto y modificar la forma de comunicarnos con nuestra audiencia a través de una estrategia clara y sólida.

Semana 6:

Go to market II

Analizarás la importancia de la logística de quién vende y de quiénes compran en el contexto actual.

Semana 7:

Go to market III

Abordarás el viaje del cliente -digital customer journey-, así como el nuevo proceso de decisión y experiencia de compra.

Semana 8:

Marcas

Entenderás el significado de una economía colaborativa.

Semana 0:

Orientación

Conocerás los aspectos generales del Programa, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.

Semana 5:

Go to market I

Entenderás la importancia de pensar distinto y modificar la forma de comunicarnos con nuestra audiencia a través de una estrategia clara y sólida.

Semana 1:

¿Conocemos al cliente realmente?

Obtendrás un contexto del entorno de marketing y comprenderás la importancia de “tener calle” para pensar diferente y entender al cliente.

Semana 6:

Go to market II

Analizarás la importancia de la logística de quién vende y de quiénes compran en el contexto actual.

Semana 2:

Crecimiento y valor

Identificarás cómo generar proyecciones de crecimiento y crear valor en el contexto actual.

Semana 7:

Go to market III

Abordarás el viaje del cliente -digital customer journey-, así como el nuevo proceso de decisión y experiencia de compra.

Semana 3:

Recursos y rentabilidad

Descubrirás cómo hacer marketing con pocos recursos o sin ellos, y evitar silos.

Semana 8:

Marcas

Entenderás el significado de una economía colaborativa.

Semana 4:

Recursos humanos

Identificarás el perfil profesional de marketing en el contexto actual.

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Experiencia de Aprendizaje

Ambiente 100% online

Estudia donde y cuando quieras.

Sesiones síncronas y asíncronas

con un profesor experto.

Contenidos semanales

disponibles 24/ 7 en la plataforma digital.

Atractivos materiales de

autoestudio.

Participación de

líderes de la industria.

La metodología de aprendizaje crea un círculo virtuoso:

acción, feedback, análisis y acción.

Trabajo individual y compilación de trabajos

para crear un portafolio del curso en la última semana.

Foro de discusión

grupal por semana.

Profesor del Programa

Faculty Member Bracey Wilson

Bracey Wilson

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez

Ha desarrollado gran parte de su carrera en Brasil, Argentina, México y Estados Unidos (NY), en empresas multinacionales y siempre en el área de marketing. More info

Rankings Universidad Adolfo Ibáñez

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Certificado Digital Verificado de conclusión de estudios otorgado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

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