El beneficio de aprender junto con su amigo es que les permite mantener el ritmo de compromiso y pueden sostener debates significativos sobre lo que están aprendiendo.
Courtlyn
Especialista de promociones y eventosTBD
9 semanas
4-6 horas por semana
Los participantes aseguran que inscribirse en un programa con colegas fomenta el aprendizaje colaborativo y amplifica su impacto.
Indique sus datos para obtener más información sobre los precios de inscripción en grupo.
El beneficio de aprender junto con su amigo es que les permite mantener el ritmo de compromiso y pueden sostener debates significativos sobre lo que están aprendiendo.
Courtlyn
Especialista de promociones y eventosDesarrolla tu visión y conocimientos financieros de manera sencilla y clara.
Interpretación de la información financiera desde una perspectiva estratégica y de negocio.
Acercamiento a la información contable y financiera para facilitar la interpretación de Estados Financieros, su significado y resultados.
Los participantes deben tener al menos 3-4 años de experiencia y estar familiarizados en el uso de Excel.
Conocerás los aspectos generales del Programa, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.
Aprenderás a analizar qué esperar de cada sector y estrategia de negocio, qué aspectos son más relevantes y cómo estos se reflejan en los ingresos, inversiones y gastos.
Conocerás cómo armar un Estado Financiero y qué significa desde el punto de vista del negocio, no del contable.
Aprenderás a detalle qué elementos tienen los estados financieros, cómo hacer un análisis preliminar y qué ratios utilizar.
Entenderás cuánta rentabilidad es razonable que exijan los accionistas y cuánta le ofrecemos con el negocio. También evaluarás si la rentabilidad es sana o no.
Analizarás cuándo y cómo un negocio es rentable, si “explotas” bien las inversiones y cómo gestionar las diferentes palancas que afectan la rentabilidad del negocio.
La generación de caja es esencial para el funcionamiento diario del negocio. ¿De dónde procede este dinero? ¿Cuánto podemos invertir? ¿Es posible repartir dividendos? Estas preguntas se responderán en esta sesión.
Explorarás qué sucede cuándo hay atrasos en la producción, si hay mantenimiento de inventario, cómo financiarse con proveedores y más.
Evaluarás todo lo relacionado con cuentas por cobrar e inventarios a ser financiados.
Conocerás los aspectos generales del Programa, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.
Analizarás cuándo y cómo un negocio es rentable, si “explotas” bien las inversiones y cómo gestionar las diferentes palancas que afectan la rentabilidad del negocio.
Aprenderás a analizar qué esperar de cada sector y estrategia de negocio, qué aspectos son más relevantes y cómo estos se reflejan en los ingresos, inversiones y gastos.
La generación de caja es esencial para el funcionamiento diario del negocio. ¿De dónde procede este dinero? ¿Cuánto podemos invertir? ¿Es posible repartir dividendos? Estas preguntas se responderán en esta sesión.
Conocerás cómo armar un Estado Financiero y qué significa desde el punto de vista del negocio, no del contable.
Explorarás qué sucede cuándo hay atrasos en la producción, si hay mantenimiento de inventario, cómo financiarse con proveedores y más.
Aprenderás a detalle qué elementos tienen los estados financieros, cómo hacer un análisis preliminar y qué ratios utilizar.
Evaluarás todo lo relacionado con cuentas por cobrar e inventarios a ser financiados.
Entenderás cuánta rentabilidad es razonable que exijan los accionistas y cuánta le ofrecemos con el negocio. También evaluarás si la rentabilidad es sana o no.
Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Certificado Digital Verificado de conclusión de estudios otorgado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Descarga el Folleto
Después de revisar la información que te proporcionamos aquí, te recomendamos enviar el formulario que viste al inicio de este documento para acceder al folleto del programa, donde encontrarás información más detallada. Si aún tienes dudas sobre si este programa es adecuado para ti, envía un correo electrónico universidad-adolfoibanez@emeritus.org.
Algunos programas tienen requisitos previos, sobre todo los más técnicos. Esta información se indicará en la página de inicio del programa, así como en el folleto. Si no estás seguro de cuáles son los prerrequisitos y de si estás capacitado para tomar este curso, envíanos un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org para obtener ayuda.
Los perfiles de la clase varían de una cohorte a otra, pero, por lo general, nuestros certificados en línea atraen a un público muy diverso en cuanto a experiencia profesional, sector y geografía, lo que da lugar a una experiencia muy rica de aprendizaje entre iguales y networking.
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org para preguntar si ya se confirmaron las fechas de futuros programas o el calendario de futuras ofertas.
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Esto se indica en la parte superior de esta página, dentro de la barra como "Duración", así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario de la parte superior de esta página web.
Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual de la forma más eficaz posible. El tiempo se dedicará a diversas actividades, entre las que se incluyen:
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, pero también deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar tu comprensión de los temas centrales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo. Ponte en contacto con nosotros en universidad-adolfoibanez@emeritus.org si necesitas más información sobre las actividades del programa.
Más de 250,000 profesionales en todo el mundo, en 80 países, han optado por mejorar sus habilidades con Emeritus y sus socios de aprendizaje educativo. De hecho, el 90 por ciento de los participantes en una encuesta reciente de todos nuestros programas dijeron que sus resultados de aprendizaje se cumplieron o superaron sus expectativas.
Todos los contenidos del Curso se pondrán a disposición de los estudiantes al comienzo del mismo. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes pueden designar a Emeritus para administrar la entrega del programa con base en las cohortes durante el período del curso, cuyo costo ya está incluido en la tarifa general del mismo.
El aprendizaje entre iguales contribuye sustancialmente a la experiencia global de aprendizaje y es una parte importante del programa. Puedes conectarte y comunicarte con otros participantes a través de nuestra plataforma de aprendizaje.
Cada programa incluye un esfuerzo estimado por semana para que puedas hacerte una idea de lo que se te exigirá antes de matricularte. Esto se indica en la parte superior de esta página, con el nombre de "Duración"; así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario que aparece en la parte superior de esta página web. Todos los programas están diseñados para adaptarse a tu vida laboral.
Este programa se califica como aprobado o no aprobado. Los participantes deben completar las actividades requeridas para aprobar y obtener el certificado de finalización. Algunos programas incluyen la presentación de un proyecto final u otras tareas para obtener el estatus de aprobado. Esta información figura en el folleto del programa. Ponte en contacto con nosotros en universidad-adolfoibanez@emeritus.org si necesitas más información sobre los requisitos específicos del curso.
Al finalizar con éxito el programa recibirás un certificado digital inteligente. Este puede compartirse con amigos, familiares, centros de enseñanza o posibles empleadores. Puedes utilizarlo en tu carta de presentación, currículum y/o mostrarlo en tu perfil de LinkedIn. El certificado digital se emite 20 días hábiles después del cierre del programa.
No, solo se expedirán certificados digitales verificados una vez aprobado el programa. Esto te permite compartir tus credenciales en plataformas sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.
No, no se concede la condición de egresado para este programa. En algunos casos hay créditos que cuentan para un nivel superior de certificación. Esta información está en el folleto del programa.
Tendrás acceso a la plataforma de aprendizaje en línea y a todos los videos y materiales del programa durante los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso. El acceso a la plataforma de aprendizaje está restringido a los participantes registrados según las condiciones del acuerdo.
Todos los contenidos del curso se pondrán a disposición de los estudiantes de manera semanal o modular. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes optan por adherirse al enfoque de aprendizaje basado en cohortes. Asimismo, al aceptar estos Términos de Servicio, los estudiantes designan a Emeritus para administrar la entrega del programa durante el período del curso, con el propósito de tener una mejor experiencia de aprendizaje, cuyo costo ya está incluido en la tarifa del curso, como se indica en la sección Tarifas y pagos del curso.
Los participantes necesitarán la última versión de su navegador preferido para acceder a la plataforma de aprendizaje. Además, se requiere Microsoft o/y un visor de PDF para acceder a documentos, hojas de cálculo, presentaciones y transcripciones.
Sí, se accede a la plataforma de aprendizaje a través de internet y los videos no están disponibles para su descarga. Sin embargo, puedes descargar archivos de transcripciones de videos, plantillas de tareas, lecturas, etc. Para tener mayor flexibilidad, puedes acceder al contenido del programa desde una computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil.
Las clases en video deben transmitirse a través de internet. Las sesiones en vivo requieren también estar conectado. Sin embargo, estas sesiones siempre se graban, por lo que podrás verlas más tarde.
Sí, puedes inscribirte hasta siete días después de la fecha de inicio publicada del programa sin perderte nada del material o los conocimientos básicos del curso.
El precio del programa se indica en la parte superior de esta página web y normalmente también se menciona en el folleto del programa.
Sí, puedes hacer la remesa bancaria en la moneda del programa mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito. Ponte en contacto con tu asesor del programa o envíanos un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org para más información.
¡Sí! Envíanos un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org con los detalles del programa que te interesa y te ayudaremos.
Envía un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org con tus requisitos de facturación y el programa específico en el que estás interesado en inscribirte.
Sí, la opción de pago flexible permite al participante pagar el costo del programa en varias exhibiciones. Esta opción está disponible en la página de pago y debe seleccionarse antes de hacer el pago.
Envíanos un correo electrónico a universidad-adolfoibanez@emeritus.org para ayuda.
En cuanto te registras para un curso, aceptas pagar la cuota del curso aplicable, incluida la tarifa de administración del programa y cualesquiera impuestos asociados. Tú das tu consentimiento de recibir una factura o un estado de cuenta de la cuota del curso, los cuales se te enviarán en un formato electrónico a la dirección de email que proporcionaste durante el registro. El precio de los cursos se reflejará en dólares estadounidenses, a menos que se especifique lo contrario. Si seleccionas un plan de pagos parciales, aceptas y nos autorizas a cargar el pago del(los) monto(s) adeudado(s) a tu tarjeta en la(s) fecha(s) de vencimiento.
No aplica una vez iniciado el curso. Si el reembolso se solicita antes de iniciar el curso se devuelve lo pagado, excepto la retención de USD $150 (Ciento cincuenta dólares americanos). Después de iniciado el curso, Emeritus no emitirá reembolso alguno al estudiante. Todas las solicitudes de cancelación y reembolso deben enviarse a soportelatam@emeritus.org.
La solicitud de Prórroga se podrá efectuar hasta 14 días naturales después del inicio del curso, a las 12:00 PM (CDT, hora de la Ciudad de México), junto con un pago de USD $150 (Ciento cincuenta dólares americanos). El pago deberá ser realizado por el estudiante y enviado junto con la solicitud. Después de la fecha y hora indicados, Emeritus no tramitará prórroga alguna al estudiante. Ambos trámites tomarán un periodo de 30 días naturales para ser resueltos, una vez que Emeritus reciba la solicitud con los requisitos completos. Todas las solicitudes de aplazamiento deben enviarse a soportelatam@emeritus.org.