Innovación: Integrando Design Thinking, Lean & Agile

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Course Dates

COMIENZA EL

27 de marzo del 2023

Course Duration

DURACIÓN

9 semanas
4-6 horas por semana

Course Fee

COSTO

CLP$1.078.100

Course Information Precio especial para grupos

Acerca del programa

Este Programa está orientado a potenciar el ADN del innovador, buscando que sea capaz de resolver problemas y generar valor para crear nuevos modelos de negocio. Además, abre la posibilidad de que sus egresados se especialicen después en herramientas específicas para ejecutar la innovación.

Highlights del programa

Integra principios clave de tres metodologías o mindsets: Design thinking, Lean y Agile.

Enfoque práctico y ejecución de un proyecto que impulse la transformación cultural de la empresa y la creación de nuevos modelos de negocio.

Aplicación de herramientas de colaboración digital que permiten planificar y facilitar la cocreación para la innovación.

Aprendizajes clave

  • Podrás aplicar tus habilidades creativas para identificar, evaluar y resolver los problemas estratégicos de la organización.
  • Aplicarás las herramientas disponibles y necesarias para realizar un sprint de creación de valor mediado por un proceso creativo y estructurado.
  • Serás capaz de proponer soluciones a problemas organizacionales a partir de los métodos y herramientas de un proceso creativo y estructurado.
  • Facilitarás la transformación cultural de la organización para orientarla a la creación de valor centrado en las personas.

Este programa es para ti si:

  • Eres gerente/a, directivo/a, ejecutivo/a o líder de algún área funcional, que desea llevar su organización a la creación, gestión y captura de valor con nuevos modelos de negocio y diferentes tipos de innovación.
  • Eres un/a profesional o emprendedor/a que necesita fortalecer sus habilidades para ejecutar procesos de innovación.
  • Estás interesado/a en desarrollar una mentalidad y estrategias de innovación.

Los participantes deben contar con al menos 3-4 años de experiencia laboral o en el desarrollo de nuevos negocios o emprendimientos.

No existen requisitos previos para cursar este Programa, dado que se prepara a los participantes para que puedan realizar todas las actividades. No obstante, sí se recomienda una cierta familiaridad con el uso de herramientas digitales.

Plan de estudios

Semana 0:

Semana de Orientación

Conocer los aspectos generales del certificado, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.

Semana 1:

Mindsets para la creación de valor

Identificar las habilidades necesarias para la creación de valor a partir de la reflexión de sus propias habilidades.

Semana 2:

Métodos para la creación de valor

Analizar los métodos y los principios de base para la creación de valor mediado por un proceso.

Semana 3:

Herramientas para un sprint de creación de valor

Utilizar las herramientas disponibles y necesarias para realizar un sprint de creación de valor mediado por un proceso colaborativo digital.

Semana 4:

Pensamiento creativo y estrategia

Aplicar habilidades creativas para la solución de problemas a la estrategia de la organización.

Semana 5:

Problem solving

Definir problemas organizacionales a través de los métodos y las herramientas de un proceso creativo y estructurado.

Semana 6:

Desarrollo de soluciones

Proponer soluciones a problemas organizacionales a partir de los métodos y herramientas de un proceso creativo y estructurado.

Semana 7:

Integración a modelos de negocio (validación de hipótesis)

Validar hipótesis para la creación, gestión y captura de valor centrado en las personas mediante el uso de métodos y herramientas.

Semana 8:

Habilitantes para la creación de valor y la transformación cultural de las organizaciones

Transformar la cultura organizacional mediante los métodos y herramientas para la creación de valor centrado en las personas.

Semana 0:

Semana de Orientación

Conocer los aspectos generales del certificado, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.

Semana 5:

Problem solving

Definir problemas organizacionales a través de los métodos y las herramientas de un proceso creativo y estructurado.

Semana 1:

Mindsets para la creación de valor

Identificar las habilidades necesarias para la creación de valor a partir de la reflexión de sus propias habilidades.

Semana 6:

Desarrollo de soluciones

Proponer soluciones a problemas organizacionales a partir de los métodos y herramientas de un proceso creativo y estructurado.

Semana 2:

Métodos para la creación de valor

Analizar los métodos y los principios de base para la creación de valor mediado por un proceso.

Semana 7:

Integración a modelos de negocio (validación de hipótesis)

Validar hipótesis para la creación, gestión y captura de valor centrado en las personas mediante el uso de métodos y herramientas.

Semana 3:

Herramientas para un sprint de creación de valor

Utilizar las herramientas disponibles y necesarias para realizar un sprint de creación de valor mediado por un proceso colaborativo digital.

Semana 8:

Habilitantes para la creación de valor y la transformación cultural de las organizaciones

Transformar la cultura organizacional mediante los métodos y herramientas para la creación de valor centrado en las personas.

Semana 4:

Pensamiento creativo y estrategia

Aplicar habilidades creativas para la solución de problemas a la estrategia de la organización.

Del 25 de diciembre al 8 de enero no habrá sesión.

Experiencia de Aprendizaje

Una experiencia de aprendizaje

en un ambiente 100% online

Contenidos semanales

disponibles 24/ 7 en la plataforma digital

Nivel principiante

Sesiones síncronas y asíncronas

Acompañamiento de un tutor

para una atención personalizada

Atractivos materiales de autoestudio,

seleccionados por el profesor experto para ilustrar y practicar los contenidos de cada tema

Proyecto integrador

aplicable a la vida profesional

Herramienta de colaboración digital

de trabajo síncrono y asíncrono para la cocreación del conocimiento

Profesor del Programa

Faculty Member Javier Traslaviña

Javier Traslaviña

Profesor Asociado en la Escuela de Negocios de UAI. Director Académico EMBA.

Máster en Diseño y Desarrollo de Productos. Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia Más información

Certificado

Example image of certificate that will be awarded after successful completion of this program

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Certificado Digital Verificado de conclusión de estudios otorgado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Aplica Ahora

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